
¿QUÉ SON LOS REPARADORES
DE LA SANTA FAZ (LPJ)?
BREVE PRESENTACIÓN
Los Reparadores de la Santa Faz (LPJ) es una obra para consolar al Sagrado Corazón de Jesús, y se hace mediante la reparación de los desprecios que recibe a diario en Su Rostro Eucarístico.
San Juan Bosco, a raíz de un sueño profético, nos habla de dos columnas que salvarán a la Iglesia: la devoción a la Virgen María y la devoción a la Eucaristía. Por ello, esta obra se compone de dos grupos complementarios entre sí: «Los Paños de Jesús» y «Las Perlas de Jesús». Ambos «LPJ», formando una unidad.
La particularidad de «Los Paños de Jesús» es reunirse en comunidad para adorar al Señor en el Santísimo Sacramento del Altar; y la particularidad de «Las Perlas de Jesús» es reunirse en comunidad para rezar el Santo Rosario. Sendos grupos tienen el mismo fin de reparación a la Santa Faz, así como el ofrecimiento personal para la venida del Reinado Eucarístico.
Los Paños sostienen a las Perlas, y las Perlas sostienen a los Paños. Unidos, están llamados a ser eucaristía con la Eucaristía.
En los dos grupos puede haber tanto hombres como mujeres, y una misma persona puede estar llamada a ambos.
Niños, ancianos, sacerdotes, religiosos, casados, célibes, solteros, viudos, enfermos… Aquí hay lugar para todo aquel que se sienta llamado, tenga el carisma que tenga. Se trata de una devoción universal.
PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE LOS PAÑOS DE JESÚS

. Reunión mensual: Cada segundo viernes de mes, se reúnen para hacer una adoración guiada, siguiendo una estructura diseñada por LPJ. Puedes ver un ejemplo pulsando aquí.
. Protectores: Su titular es la Virgen del Pilar, y sus principales patronos son Santa Teresita del Niño Jesús y de la Santa Faz, el beato fray Remigi (mártir OFMCap), y el venerable Marcelo Van.
. Su misión: Enjugar la Faz dolorosa del Señor en la Eucaristía para ser consuelo de Su Corazón, y hacerse eucaristía con Él para llevar Su amor a todos los hombres, muy especialmente a los sacerdotes, a los niños y a los grandes pecadores.
. Defensa: Como defensores de la Eucaristía, son defensores del Papa. Por ello se suman al Apostolado de la Oración (RMOP) y rezan por las intenciones del Sumo Pontífice en las adoraciones guiadas.
. Reunión semanal: Lo ideal es que, además de la adoración guiada mensual, se reúnan una vez a la semana para adorar conjuntamente al Santísimo en silencio.
Para que haya un punto común en la adoración, tomarán como referencia el «Via Humilitatis», el cual se puede descargar aquí.
El primer viernes o sábado, meditarán las estaciones I, II, III y IV.
El segundo viernes o sábado, meditarán las estaciones V, VI, VII y VIII.
El tercer viernes o sábado, meditarán las estaciones IX, X y XI.
El cuarto viernes o sábado, meditarán las estaciones XII, XIII y XIV.
Si hay quinto viernes o sábado, lo harán completo.
———————-
. Dónde participar: A día de hoy, puedes encontrar un grupo en la Iglesia de los Capuchinos de Palma de Mallorca (C/ Caputxins, 6, junto a la Plaza España), cada segundo viernes de mes, después de la Misa de las 20.00 h.
. Cómo fundar: Si deseas fundar un grupo en tu comunidad, escríbenos a frayremigimartir@gmail.com

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE LAS PERLAS DE JESÚS

. Reunión mensual: Cada segundo viernes de mes, en unión espiritual con Los Paños de Jesús, se reúnen para hacer un Rosario de Reparación, siguiendo una estructura diseñada por LPJ. Puedes ver un ejemplo aquí.
. Protectores: Sus titular es la Virgen de la Merced, y sus principales patronos son San Antonio de Padua, Santa María Josefa del Corazón de Jesús, San Alonso Rodríguez, el Padre Pío y el Padre Gnocchi (uno por cada misterio del Rosario).
En el Rosario de Reparación de los segundos viernes de mes, se suman de protectores San Juan Pablo II, Santa Gema Galgani y San José Gregorio Hernández.
. Su misión: Los Paños y las Perlas reciben la herencia de Santa Teresita: el Niño Jesús y la Santa Faz. Si Los Paños son principalmente devotos de la Faz dolorosa del Señor, Las Perlas heredan primero, pues, la devoción a la infancia de Jesús, especialmente bajo la imagen de “El Niño Jesús de Praga”. Así pues, su misión es enjugar la Faz de Jesús Niño en la Eucaristía y ser su abrigo, consolando Su Corazón, y hacerse eucaristía con Él para llevar Su amor a todos los hombres, muy especialmente a las personas vulnerables (primero niños, luego enfermos, ancianos y pecadores), y a los sacerdotes. Todo esto, fomentando, a su vez, una tierna devoción a la Virgen, muy en concreto a su titular.
. Defensa: como defensores de la Virgen María, defienden el título de María Corredentora, cosa que meditan en el Rosario de Reparación.
. Reunión semanal: Cada semana se reúnen para rezar el Rosario al estilo de Fátima, siguiendo una estructura diseñada por LPJ.
Puesto que el mayor anhelo de Jesús es la salvación de las almas (y, por tanto, la conversión de los hombres), el Rosario se ofrece por la paz en España y el mundo.
– Puedes descargar la guía del Rosario aquí.
————————–
. Dónde participar: A día de hoy, puedes encontrar un grupo online de mujeres semanal, que se reúne cada viernes de 17.00 h a 18.00 h (Hora española), más la reunión mensual de los segundos viernes de mes, de 21.00 h a 22.00 h (Hora española). Si deseas unirte, escríbenos a frayremigimartir@gmail.com
. Cómo fundar: Si deseas fundar un grupo en tu comunidad, escríbenos a frayremigimartir@gmail.com

DEVOCIONES COMPARTIDAS
Por tratarse de una unidad, LPJ, Los Paños y Las Perlas de Jesús comparten protectores (Los Patronos de uno, lo son también del otro) y devociones (La Eucaristía y la Virgen María, y La Santa Faz y el Niño Jesús) .
PROFUNDIZA MÁS EN LA ESPIRITUALIDAD LPJ
Si deseas profundizar en la espiritualidad de los Reparadores de la Santa Faz (LPJ):
. Pulsa aquí para conocer a Los Paños de Jesús.
. Pulsa aquí para saber más de Las Perlas de Jesús.
