Los Paños de Jesús y la adopción espiritual a sacerdotes:

El Señor hace un don a muchas mujeres, llamándolas a la adopción espiritual a sacerdotes.
Puede ocurrir también que, en ocasiones, alguien sienta el deseo de ser sacerdote (ministerial), pero no puede: ya sea por ser mujer, o por enfermedad, o por su inclinación homosexual, etc. Generalmente, ese deseo es una llamada de Dios a participar en el ministerio sacerdotal, pero de un modo distinto. Una llamada a ser «el corazón» del ministerio: aquel que se ocupa de bombear la sangre, de que la tarea del sacerdote sea fructífera, etc. Es quien hace la labor oculta… Pero ¡labor importantísima!

Este don a ser el corazón del ministerio sacerdotal, Dios lo hace extensivo a Los Paños de Jesús, sean éstos hombres o mujeres.
Puede darse el caso de que un Paño de Jesús no tenga ese deseo de colaborar en el ministerio sacerdotal. Sin embargo, eso no significa que no esté llamado a ello. Simplemente puede ser que no tenga el conocimiento debido sobre el tema, o que todavía no le ha llegado el momento, etc.
Por ello, para dar a conocer qué implica eso de la adopción, compartimos la Carta que la «Congregación para el clero» envía con el objetivo de promover la adoración eucarística para la santificación de los sacerdotes y la maternidad espiritual.

Fray Remigi

«Los momentos que pasarás ante el Sagrario serán los más felices de tu vida, y los que más te han de consolar en tu muerte ».
(El Papiol, 1885 – Credanyola, 1937)

Tras las huellas de un Mártir de la Eucaristía

A.M.D.G.