
A LOS PAÑOS DE JESÚS
¡Jaire María!
Que el Señor quiere que Sus Paños se ocupen de una forma especial de los sacerdotes, de los niños y de los pecadores obstinados, está reflejado en los acontecimientos de Su vida en que Él mismo fue envuelto por un paño.
Tras su nacimiento, fue envuelto en pañales (cf. Lc 2, 6-7 y 12); durante su Pasión, fue aliviado por el paño de la Verónica (cf. La amarga Pasión de Cristo, según la beata Ana Catalina Emmerick, capítulo XXXII); y durante Su sepultura, fue envuelto en lienzos (cf. Jn 19, 40).
Primero encontramos al Niño.
Luego al Sacerdote que, durante su Pasión, cargaba con nuestros pecados y se ofrecía a Dios Padre como Víctima.
Y después encontramos a Aquel que se hizo pecado (cf. 2 Cor 5, 21), y que murió y resucitó para dar vida a los muertos por el pecado.
Por lo tanto, Los Paños de Jesús se ocupan de los niños en el Niño; de los sacerdotes en el Sacerdote; de los pecadores muertos en vida, en Aquel que murió y resucitó para salvarnos. Es decir: envuelven al Niño para proporcionarle calor, y, en Él, envuelven a los niños con oraciones y sacrificios. También envuelven al Sacerdote para proporcionarle consuelo, y, en Él, envuelven a los sacerdotes con oraciones y sacrificios. Y también envuelven a Aquel que se hizo pecado, y, en Él, envuelven a los pecadores obstinados con oraciones y sacrificios.
Que primero se ocupan de los sacerdotes, está reflejado en que el paño de la Verónica fue el primer paño grabado con la imagen del Señor.
Que luego se ocupan de los niños, está reflejado en que el primer paño que estuvo en contacto con Jesús fue tras el nacimiento de Éste (si bien ahí no dejó Su imagen impresa, por lo que queda en segundo lugar).
Y que por último se ocupan de los pecadores de una forma especial, queda reflejado en que la Sábana Santa fue el último lienzo que estuvo en contacto con Él, y que, además, fue grabado.
Sólo me queda decir…
¡Maravillaos de los Misterios del Señor y exultad de gozo!
Palma de Mallorca, 2 de enero de 2025, Aniversario de la aparición de nuestra Señora del Pilar (Titular de Los Paños) a Santiago Apóstol / Aniversario del nacimiento de Santa Teresita del Niño Jesús y de la Santa Faz (patrona de Los Paños).
