Entre todas singular,
Virgen dulce, suave y pura,
haznos dignos de imitar,
tu castidad y dulzura.
Concédenos casta vida,
prepáranos senda recta,
para gozar sin medida,
de Jesús la paz perfecta.
Cuando comenzó la persecución religiosa, se refugió con la familia de fray Juan Bautista de Sarrià. No quería quitarse el hábito de fraile, pero fray Víctor de Manresa le convenció de que lo hiciera para no poner en riesgo a la familia que lo acogía. Aun así, se resistió a afeitarse la barba.
Al ver el incendio del convento, exclamó llorando: «¡Todos los sudores de mi vida perdidos irremisiblemente!». Aquellos días casi no hablaba con nadie y rezaba con intensidad.
Más adelante lo acogieron en una clínica. Al despedirse de la familia de fray Juan Bautista, agradeció los cuidados recibidos y dijo: «¡Hasta el Cielo!».
Su estancia en el nuevo refugio apenas duró tres días. Se marchó exclamando: «¡Ya estoy cansado de tanta comedia! ¡Yo no estoy enfermo!».
«Acoge con bondad y afecto sincero a quienquiera que se acerque a ti para confiarte sus penas. Nunca ha de serte indiferente la desgracia o necesidad del prójimo ―aunque fuere tu mayor enemigo―, antes bien debes hacer cuanto puedas por remediarla.
Prívate de algún gusto, renuncia a alguna vanidad, para enjugar las lágrimas del niño que llora o llevar un socorro a la madre de familia necesitada. Piensa cuán duro es para ellos sufrir el hambre y el frío, mientras tú estás bien alimentado y vestido. Piensa sobre todo que esos seres ―que el mundo mira con desdén― llevan la representación de Jesucristo, que un día será tu Juez» (JC, p. 368-369).
Oh, Dios y Padre nuestro,
el beato Remigi de Papiol,
sacerdote capuchino,
y sus compañeros
amaron tanto a tu Hijo
que no dudaron en dar la vida
dando testimonio de su fe.
Por la intercesión de estos testimonios,
te pedimos avanzar por los caminos
de la santidad, crecer en el amor
a Ti y a los hermanos,
y conseguir la gracia que te pedimos,
si es para tu mayor gloria y para
nuestra salvación.
Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
(Pide la gracia que deseas obtener).
Padrenuestro, Avemaría y Gloria.
