«Dicen los protestantes: «La cena no es otra cosa que un mero recuerdo o figura de la cena del Salvador».

Pero ¿qué dice la Palabra de Dios?:
«Y cenando ellos, tomó Jesús el pan y lo bendijo y lo partió, y lo dio a sus discípulos diciendo: «Tomad y comed: ESTO ES MI CUERPO. Y tomando el cáliz dio gracias, y se lo dio diciendo: Bebed todos de él; porque esta es mi sangre del Nuevo Testamento, que será derramada por muchos para remisión de los pecados» (San Mateo 26, 26-28).

«Y estando ellos comiendo, tomó Jesús el pan, y bendiciéndolo, lo partió, y lo dio a ellos y dijo: tomad, ESTO ES MI CUERPO. Y tomando el cáliz, dando gracias se lo alargó; y bebieron de él todos, y les dijo: Esta es mi sangre del Nuevo Testamento, que por muchos será derramada» (San Marcos 14, 22-24).

«Y habiendo tomado el pan, dio gracias y lo partió, y se lo dio diciendo: ESTO ES MI CUERPO, que es dado por vosotros: haced esto en memoria de Mí. Asimismo también el cáliz, después que hubo cenado, diciendo: Este cáliz es el Nuevo Testamento en mi sangre que será derramada por vosotros» (San Lucas 22, 19-20).

«Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan, y habiendo dado gracias, lo partió y dijo: Tomad y comed: ESTO ES MI CUERPO, que será entregado por vosotros: HACED ESTO EN MEMORIA DE MÍ. Asimismo también el cáliz, después de haber cenado, diciendo: Este cáliz es el Nuevo Testamento en mi sangre; haced esto cuantas veces bebiereis, en memoria de mí» (San Pablo, 1 Corintios 11, 23-25).

«El protestantismo ante la Biblia», Remigio de Papiol

Fray Remigi

«Los momentos que pasarás ante el Sagrario serán los más felices de tu vida, y los que más te han de consolar en tu muerte ».
(El Papiol, 1885 – Credanyola, 1937)

Tras las huellas de un Mártir de la Eucaristía

A.M.D.G.