. «La Eucaristía es el centro del amor y el foco propulsor de toda la vida espiritual, porque contiene al mismo Jesús, que es el amor y la vida…».

. «Verdad es que no lo vemos con los ojos corporales. Tampoco lo veía el ciego de Jericó. Pero sabemos cierto que está realmente presente en el Smo. Sacramento, con su Corazón palpitante de amor, esperando nuestras visitas».

. «Los momentos que pasarás ante el Sagrario serán los más felices de tu vida, y los que más te han de consolar en tu muerte».

. «Los frutos de la Comunión dependen, en gran parte, de nuestra cooperación personal a la acción del Sacramento».

. «La Eucaristía suprime las distancias que nos separan de nuestros seres queridos».

. «La felicidad ideal sería no hacer los dos más que uno».

. «Quien ama de verdad, es indulgente y fácil en excusar a la persona amada. Si no puede excusar los actos, excusa la intención».

. «La fidelidad en cumplir los propios deberes, por insignificantes que sean, es la flor más delicada del amor, para el cual nada hay pequeño».

. «El verdadero amor no consiste en buscar la satisfacción propia, sino en darse con gozo y sacrificarse por el amado».

. «Ver a Jesús en el prójimo: he ahí el secreto admirable para triunfar de todas las antipatías y para amar a todos de una manera sobrenatural».

. «El alma abandonada en Dios dice como la esposa de los Cantares (5, 2): “Duermo, pero mi corazón vela”».

. «Buscar en todo cumplir la voluntad divina no sólo es una prueba de verdadero amor, sino también una fuente de felicidad».

. «No es precisamente el sufrir lo que santifica, sino el sufrir con humildad y abandono amoroso de sí mismo en la voluntad divina».

. «La humildad consiste no solo en reconocer la propia nada, sino también en amarla. Complacernos en nuestra debilidad y flaqueza es el pedestal de la obra de Dios en nosotros».

. «Que cuantos se acerquen a ti adviertan luego que también tú estás perfumado de Jesús, es decir, de su humildad y dulzura, de su pureza y caridad».

. «El árbol del sacrificio tiene raíces y cortezas y savia muy amargas, pero sus frutos son dulcísimos».

. «El dolor nos permite probar a Jesús nuestro amor».

. «Un sacrificio, hecho por amor a Jesús, da al alma un gozo mil veces más delicioso que el que le habría proporcionado la misma satisfacción sacrificada».

. «En las horas de desfallecimiento, dirige una mirada a Jesús agonizando en Getsemaní o subiendo el Calvario con la Cruz a cuestos».

Fray Remigi

«Los momentos que pasarás ante el Sagrario serán los más felices de tu vida, y los que más te han de consolar en tu muerte ».
(El Papiol, 1885 – Credanyola, 1937)

Tras las huellas de un Mártir de la Eucaristía

A.M.D.G.